consejos produccion ed is dead millenia

Consejos de Producción By Ed Is Dead

Consejos de Producción

Los consejos de Producción de esta semana corren a cargo de Ed Is Dead, por nombrar alguno de los proyectos sonoros de Edu Ostos, es musicalmente un c u l o inquieto. Toda su vida ha ido evolucionando y creando diferentes alias en función a lo que su oído y su corazón dictaban, sin caer en las facilidades comerciales ni estancarse en lo que funciona. Es por ello que tras ganar dos discos de oro como Director Musical y Baterista con sus primeros grupos, recayó en la producción electrónica y se metió de lleno al mundo Dj. Podemos encontrarle en las gramolas como Ed Is Dead, Sex Ed, Vipership, EBO, Void Camp, Music3du, Baselab o Lipsticks. Como ingeniero de sonido y productor ha trabajado para multitud de artistas, como La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez, Bebe, Fuel Fandango o Paulina Rubio sacando música en sellos como Sony, Warner, Emi o Universal. Recientemente ha sido galardonado como Mejor Productor de España según los Vicious Music Awards, y por todos estos méritos musicales creemos que tiene mucho que decir y aportar a nuestra sección Consejos de Producción:

 

  1. Enriquece tu cultura musical, escucha tanta música como puedas y respeta e investiga cada estilo. Es difícil que entiendas los Breaks de Disclosure sin darte una vuelta por el UK Garage o el Jackin House, o si te gusta el Sampling de Kanye, deberías oir a J Dilla, o a Dj Shadow, absolutamente todos las progresiones que puedas hacer ya están antes en la música clásica…(y así hasta el infinito…)

  2. Optimiza tu tiempo, en la historia de la electrónica componer por “azar” ha jugado un papel crucial, pero a día de hoy, más te vale saber muy bien lo que haces y lo que quieres conseguir en tu producción porque el tiempo es un factor clave y juega en tu contra. Hazte a la idea de que cuanto más “éxito” tengas como artista, menos tiempo tendrás para estar en el estudio encerrado y gastarás más en cosas “extra musicales”: Viajes, vídeos, redes, entrevistas, fotos, giras, reuniones.. así que más te vale saber ir al grano… ojo, no confundir con “componer con prisa” un buen plato necesita su tiempo para cocinarse, pero por eso mismo tú tienes que ser lo más efectivo posible.

    3. No necesitas 13 sintes, 2 compresores estéreo, un sumador analógico y un conversor nuclear. A día de hoy con un buen portátil y dos monitores decentes puedes hacer la mayoría de los tracks que oyes. No seas paleto y desprecies el poder de la tecnología, estate actualizado…pero sé consciente de que todavía no hay ningún plugin que supla el TALENTO.


    4. VIVE. La música transmite sensaciones, cuenta historias y muchas veces sirve de vía de escape para el que la hace y para el que la oye. Difícilmente transmitirás nada si no tienes nada que contar, puede sonar muy místico, sí, pero ve a festivales, a conciertos, tírate hasta las 7 de la mañana bailando en un garito, lee, f * lla, viaja, enamórate, trabaja, emborráchate, conoce gente… todo eso enriquecerá más tu música que 50 tutoriales. (que tampoco esta demás verlos)


    5. No hagas ni caso al mundo. Sé autocritico y exigente contigo mismo hasta el infinito, oblígate a hacer música todos los días (aunque sólo sea un simple loop) y, probablemente lo más difícil de todo el proceso creativo: Intenta encontrar tu propia voz. Calcar temas de grandes artistas es una gran manera de aprender pero intenta no acostumbrarte demasiado a trabajar así o cuando quieras hacer algo único y genuinamente tuyo no sabrás por donde empezar. Cuando llegue ese momento, olvídate de lo que diga la gente y preocúpate de si te sientes identificado al oírlo.

Está claro que sólo siguiendo estos consejos no vas a llegar tan lejos como Ed Is Dead, lleva una larguísima carrera musical en la que ha bebido de muchísimos estilos y profesionales distintos, pero sin duda alguna son un gran punto de partida para que comiences tu andadura profesional o corrijas el rumbo de tu filosofía. Y si quieres un poquito de ayuda siempre puedes estudiar alguno de los cursos de Sonido de Millenia.

Call Now Button
Abrir chat