Consejos de Producción by BEAUTY BRAIN | Millenia.es
|

consejos de producción
16
Nov

Consejos de Producción by BEAUTY BRAIN

Consejos de Producción

Seguimos con los Consejos de Producción, en esta ocasión a cargo de Beauty Brain. Kaba y Rasty son el dúo andaluz que han llevado más lejos (y antes) que nadie el Trap electrónico en España. Sus producciones cuentan con el support de grandísimos artistas referentes en todo el mundo como Diplo, Bro Safari, Tropkillaz, Zomboy, Pegboards Nerds, Munchi, Branko de Buraka Som Sistema, ETC! ETC!, Tomsize, Toddla T o Dj Craze. Han recorrido toda España y Europa llevando su sonido a las mejores salas y festivales, y su buena labor en el estudio ha hecho que queramos sin ninguna duda que nos den algunos Consejos de Producción:

«Antes que nada queríamos dar a Millenia las gracias por la oportunidad de compartir algunos Consejos de Producción con todos vosotros. Esperamos que os sirvan en el estudio:

  1. Nunca borres ningún proyecto por poco que te guste o por antiguo que sea, nunca se sabe qué senderos va a recorrer la música en los próximos años, y proyectos que te puedan parecer demasiado extraños en un momento pueden sonarte increíbles en un futuro. Además siempre podrás inspirarte para nuevas producciones o reutilizarlo para remixes o colaboraciones.

  2. Nunca pierdas de vista la parte artística que tiene la música electrónica. Puede que tu tema esté pensado para hacer bailar al público, pero si tus temas no tienen alma o un concepto que transmita algún sentimiento nadie va a querer escucharlo cuando esté fuera de la discoteca.

  3. Siempre que puedas prueba tus temas en el máximo número de equipos de audio posibles, altavoces de casa, cascos, auriculares, coches. Nunca sabes en qué equipos o situaciones va a sonar tu música así que si tú haces tus propias mezclas debes ser consciente de que no todo el mundo tiene unos Genelec. Por supuesto has de probarlos en la pista cada vez que pinches, ya no sólo como referencia sonora sino para ver cómo reacciona el público durante las diferentes partes de la canción.

  4. Colabora con todos los músicos que puedas, eso hará que te enriquezcas, aprendas nuevas técnicas, descubras grandes trucos, nueva música y hagas muchos amigos. Una de las mejores cosas que hay en este mundo son las personas, y poder conocer gente de todas partes del mundo con las que compartes afición y modo de vida es increíble!

  5. Organiza bien tu calendario en el estudio durante la semana para no perder el tiempo y acabar escuchando música a todo trapo y quedándote sordo. Dedica un día a samplear, actualizar tu biblioteca, buscar plugins nuevos y descargar todo tipo de material sonoro. De ese modo nunca te estancarás y siempre tendrás material de sobra para recurrir cuando estés atascado o poco inspirado.

Está claro que no vas a llegar tan lejos como ellos sólo con estos Consejos de Producción, pero con trabajo duro, teniendo buen gusto musical y siendo un pionero de nuevos estilos para traer un poco de aire fresco al panorama electrónico español como Beauty Brain han hecho seguro que lo logras. Y si quieres un poco de ayuda puedes estudiar Producción de Música Electrónica en Millenia.

Sigue a Beauty Brain en sus redes:Beautybrain

Artículos Relacionados

Call Now Button