Consejos de Producción By Subshock & Evangelos

Consejos de Producción by Subshock & Evangelos

Consejos de Producción By Subshock & Evangelos

CONSEJOS DE PRODUCCIÓN

Los Consejos de Producción de esta semana corren a cargo de una de las formaciones clave del momento, Subshock & Evangelos. Los dos productores, recientemente unidos en un proyecto conjunto acaban de volver de una super gira que les ha llevado a actuar a lo largo y ancho de España, Miami, México e India destacando la Mixmash Records Pool Party en la que compartieron cartel con artistas top del género como Laidback Luke, Sander Van Doorn, Tujamo o GTA. Su propuesta se aleja del Dj Show levantamanos que poco o nada sabe de música, y es que estos chicos llevan la producción corriendo por las venas y trabajan más en el estudio que en el plató fotográfico. Gracias a esta pasión por la creación musical su tema All I Know junto a Sandro fue el himno oficial de la pasada edición del festival Arenal Sound, donde también actuaron, y el propio Laidback Luke les encargó un remix a su tema The Chase. Su calidad técnica y musical nos han llevado a pedirles estos Consejos de Producción, que van totalmente al grano:

 

CONSEJOS DE PRODUCCIÓN BY SUBSHOCK & EVANGELOS

  1. DRY/WET. Ojo con abusar del dry/wet en efectos por inserción. Un 100% de wet en un plugin de distorsión/compresión como, por ejemplo, el camelcrusher puede arruinar la dinámica de tu sonido, prueba a mezclar señal dry y señal wet para conseguir crear armónicos sin cargarte la “vida” del sonido.
  2. TUNEA TUS DRUMS. Es importante poner a tono los elementos percusivos graves de una canción. Poner tu kick a tono con la canción te ayudara a mejorar tu lowend. Como truquito, poner a tono no siempre significa que si la canción esta en G tengas que poner el kick en G, muchas veces es mejor ponerlo en su quinta perfecta (D) lo cual situara la nota fundamental de tu kick en una frecuencia distinta a la del sub, permitiendo que la mezcla del lowend sea mucho más sencilla.
  3. SUB ARMÓNICO. Si te da la sensación de que tu sub no termina de salir en la mezcla, dobla la capa y súbele una octava abre un poco el high cut y magia, ahora tendrás un sub que sonara hasta en los altavoces de un teléfono. Y por si esto no fuese suficiente, siempre puedes cambiar la onda de la segunda capa por una onda de sierra o square que poseen más armónicos que una sinoidal.
  4. DROPS POTENTES. Si después de un buen subidón (build up) tu drop no termina de romper con la potencia que te gustaría, prueba a automatizar descendentemente el gain del build up para que justo antes del drop el build up llegue a bajar entre -1.3 a -3 dbs por debajo del volumen medio de tu drop. Este mismo truco se puede aplicar con un filtro lowcut, automatizando el panorama stereo de tu track, o incluso con el dry/wet de una reverb: investiga con distintos efectos y sé creativo.
  5. ZONA PANTANOSA. Si tu mezcla suena un poco “sucia” y con poca definición, prueba a poner en tu master una EQ y hacer una pequeña campana hacia abajo de unos -3dbs entre 250 y 500HZ y busca qué rango de frecuencias es el problemático; esta zona es donde coinciden casi todos los sonidos por lo que a veces puede ensuciarse un poco si previamente no se ha ecualizado correctamente cada sonido.

A pesar de su juventud, Subshock & Evangelos llevan años produciendo constantemente y sin descanso, es por eso que la calidad de sus producciones no tienen nada que envidiar a la de los grandes del género y se hayan ganado el support de artistas como David Guetta, Hardwell, R3hab, Fedde Le Grand, Laidback Luke, Blasterjaxx, Quintino, Benny Bennasi, Showtek, Oliver Heldens o DVBBS. Desde Millenia Estudios queremos darles las gracias por sus Consejos de Producción y desearles toda la suerte del mundo!

Call Now Button
Abrir chat