Consejos de Producción by SIMØNE

Consejos de Producción by SIMONE

Consejos de Producción By SIMØNE

Consejos de Producción by SIMØNE

Los Consejos de Producción de esta semana los trae SIMØNE, uno de los productores, músicos y Djs más prolíficos de los últimos años en España. Su estilo está fuertemente influenciado por los 80’s, el disco, el funk y el house, y en sus Remixes lo plasma a la perfección. Michael Jackson, Stevie Wonder, Depeche Mode, Daft Punk…ninguno de ellos se ha librado de pasar por el estudio de SIMONE y salir remixado a su manera. Recientemente Solomun pinchó la versión que el de Barcelona hizo a Let’s Dance de David Bowie. Tras ser partícipe en clubs como Midnight Call o Crappy Tuesdays ahora se encuentra inmerso en dos proyectos en salas muy míticas de la ciudad condal. Aprovechando la ocasión le hemos pedido unos Consejos de Producción sobre su proceso de trabajo a la hora de Remixar:

Consejos de Producción By SIMØNE

  1. SAMPLING Y REMIX. Si tu intención es jugar con bases o partes de otros temas ya sea para crear un nuevo track o un remix , ten en cuenta estos aspectos, en el caso de que sean bases completas. Debes atenuar el Kick del tema sampleado para que no interfiera con el nuevo Kick que vas a usar. Yo suelo recortar graves de ecualización y añado una puerta de ruido (Gate) muy suave para cortar el golpe y doy presencia en medios a la partes como bajos, voces y sintes Puedes usar un sidechain para marcar presencia con el Kick. 
  2. KICK & SNARE. La elección correcta de Kicks y Snares es fundamental pues depende del carácter de estos, marcará el estilo o la personalidad del tema. No tengas prisa por usar el primero que encuentres, prueba haciendo un loop con un bajo o una parte sampleada , añade eq y un compresor y dale forma hasta que estés convencido y empaste. Otra opción es crear tus propios Kicks o Snares con un sintetizador, puede resultar más original pero es más laborioso.  
  3. BAJOS. Una buena linea de bajo marcará el groove del tema y el feeling, Si la parte que has sampleado para remixar ya incluye un bajo,dale presencia sin saturar el resto de elementos del sample, pues debes tener en cuenta que la ecualización afectará a todo el conjunto . Si vas a crear un bajo con un sintetizador prueba a aportar notas diferentes al tema orginal. Es un plus que marca la diferencia en el caso de hacer un Remix usando una acapella.  
  4. VOCES O ACAPELLAS. A la hora de escoger un remix siempre busco o solicito si es un encargo solo las voces. Esto me permite mucho más potencial creativo pues puedo crear un tema nuevo y original. Suelo escuchar la vocal y toco las partes de bajo con un sintetizador , probando varios grooves. Requiere conocimientos de armonía ya que debes encajar la melodía a las notas de voz. Puedes ayudarte con aplicaciones que te indican el tono, pero recomiendo aprender algo de composición y armonía, luego verás que las posibilidades son infinitas. Intenta ajustar la voz al tema, tanto de ecualización como de compresión y volumen, una mala mezcla puede arruinarte el mastering por completo. Ni mucho ni poco.  
  5. ESPACIOS. El uso de Reverbs diferentes en un mismo proyecto puede llegar a ensuciar el resultado final. Usa el sentido común, puedes también crear espacio usando aspectos de la mezcla como la panoramización o un buen plugin estéreo.  
  6. BONUS TRACK. ¡Disfruta produciendo pero sal a la calle de tanto a que te de el Sol.  

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de remixar y producir. Puedes consultar nuestros Cursos de Producción AQUÍ.

Call Now Button