Consejos de Producción by BeGun

Consejos de Produccion by BeGun

Consejos de Producción by BeGun

Consejos de Producción

Los Consejos de Producción de esta semana corren a cargo de BeGun, uno de los activos musicales más portentosos e increíbles de nuestro país, que cada día es más laureado a nivel internacional. Su carrera como Dj viene de lejos, y con su proyecto BeGun despuntó desde los lanzamientos de, San Francisco, Madrid y Nairobi, que le llevaron a estar de gira por Sudamérica en repetidas ocasiones, además de actuar en festivales como Sonar o Primavera Sound, en este último durante la Boiler Room organizada por Adidas, así que poca broma con Gunsal. El 5 de abril saca su primer álbum de larga duración AMMA, del que ya ha estrenado los singles Dora, Nari y Mobasi y ambos tres son una maravilla de primer nivel mundial, así que agradecemos a BeGun haber sacado un hueco en su agenda de actuaciones para darnos estos Consejos de Producción:

  1. Menos es Más: un track no va a sonar mejor por tener más pistas o más efectos. Pienso que la clave para hacer un buen tema, sea del género que sea, está en la composición y posterior mezcla del leit motiv principal. Empieza por ese riff melódico / rítmico de base, desarrolla el track en ambas direcciones sin perder de vista ese leit motiv principal y añade efectos o pistas complementarias sólo cuando sea necesarios. Los mejores tracks electrónicos tienen los elementos justos, pero bien colocados en el estéreo y bien mezclados entre sí.

  2. Escucha Activa: oír música es una cosa y escuchar música es otra muy diferente. Aprende a escuchar de manera ‘activa’ todo tipo de géneros, abre tu abanico estilístico y sobretodo pon los 5 sentidos en esa escucha. Invertir 2 horas al día en escuchar música no es perder el tiempo, sino todo lo contrario. Se metódico, organiza tu tiempo de manera inteligente y no quieras correr demasiado, porque producir también significa aprender.

  3. Identidad Sonora: copiar es muy sencillo y te permitirá crecer muy rápido a corto plazo; en cambio, crear algo de cero no es tan evidente pero tiene una mayor recompensa a largo plazo. Tú eres el protagonista de tus producciones (no lo es ni Disclosure ni Maceo Plex): analizar producciones ajenas es importante para aprender trucos y técnicas, pero lo es aun más escucharte a ti mismo para poder generar y desarrollar tu propia identidad sonora.

  4. Auto Motivación: producir música requiere de muchísima confianza y perseverancia, es a veces un acto de fe. Se exigente y tolerante contigo mismo a partes iguales, se tan detallista como paciente a la hora de componer, invierte el tiempo que consideres necesario en producir pero deja descansar los tracks de vez en cuando para que te vuelvan a sorprender, mantén siempre la moral alta y confía en ti mismo pase lo que pase, porque si tú no lo haces es muy difícil que los demás lo hagan.

  5. Compartir & Colaborar: tu música no le va a gustar a ‘todo’ el mundo por igual, porque eso es imposible… pero lo que sí es seguro es que si no la muestras, entonces a ‘nadie’ le va a gustar. Busca en tu entorno gente de confianza con quien compartir tus temas, sean productores o no… y colabora con otros artistas siempre que puedas para aprender de ellos, compartir ideas y ampliar conocimiento. No tengas miedo al feedback que puedan darte tus colegas, otros productores o la prensa musical de moda… porque tú no compones música para agradar a los demás, tú compones música porque disfrutas haciéndolo.

BeGun comenzó en el mundo de la música desde bien pequeño tocando el violín y fue desarrollando su carrera musical hacia la electrónica. En sus temas podemos apreciar no sólo su capacidad técnica y de producción sino también un gran sentido de la musicalidad, la armonía y la composición. Estas cualidades hacen de él un artista completo llamado a llegar muy lejos y desde aquí le deseamos lo mejor y volvemos a agradecerle estos Consejos de Producción!

Call Now Button
Abrir chat