Consejos de Producción by AWWZ

consejos de producción by awwz

Consejos de Producción by AWWZ

Consejos de Producción

Los Consejos de Producción de esta semana corren a cargo de una de las artistas más innovadoras y geniales del momento, la barcelonesa AWWZ. De nombre Gemma y de apellido Trabajadora Incansable, AWWZ es una de esas artistas que asombran en cada proyecto y que le dan un giro de tuercas a la evolución de su concepto artístico. Bajo el Hashtag #showermusic engloba su estilo, un sonido dulce, sensual, mezcla de Slow Beats y electrónica con reminiscencias R’n’B y mucha clase. Con anteriores proyectos como Thug Ladies actuó en festivales de la talla de Sonar o S.O.S, además de clubs como Rhodesia en México, y como AWWZ ya ha mostrado su talento en Primavera Sound, DGTL, y distintos clubs de Sudamérica. En este último año y medio ha lanzado GALS, AWAKEGLID, dejando claro en cada uno de los trabajadores cuál es su sonido. En Millenia teníamos muchísimas ganas de que nos diera algunos Consejos de Producción y por supuesto no dudó en concedernos el gusto!

 

 

Consejos de Producción by AWWZ

  1. MENOS ES MÁS, es importante no intentar arreglar algo que de base está mal metiendo pistas a lo loco. Empieza con un loop que tenga coherencia; en serio, si no suena bien de por sí, mejor vuelve a empezar.. es complicado arreglar «una mala pincelada»
  2. DESCANSA, se te va a poner la cabeza como un bombo, habrá momentos que no sabrás ni hablar para pedir una pizza por teléfono (gracias a dios, existen apps para esto) pero cuando ya no puedas más y hayas pasado quince veces la barrera del «espera espera, que aún puedo avanzar más», es mejor parar…Agradezco muchísimo cuando viene un amigo y me saca de la cueva a la fuerza para cenar fuera. Al día siguiente, es mucho más fácil analizar lo que hice el día anterior, lo que está bien, qué elementos van fuera y lo que falta y/o está a medias.
  3. NO A LAS PLANTILLAS, todo el mundo recomienda tener plantillas; yo opino todo lo contrario. Conlleva más trabajo a la hora de mezclar y encontrar el equilibrio de las EQ y los filtros, pero puedes caer en el efecto #todomesuenaigual, y puede ser muy aburrido. Mientras no pierdas tu linea de producción es mejor arriesgar, no puede sonar todo con el mismo ritmo y con falta de imaginación. De todos modos no está de más tener 2 o 3  pistas guardadas predeterminadas
  4. LOCALIZA TUS PUNTOS DÉBILES Y POTENCIA TUS PUNTOS FUERTES. No pretendas hacer lo que no puedes. La producción es un elemento progresivo dónde nunca se deja de aprender, irás consiguiendo tus objetivos y las sonrisas se irán haciendo más frecuentes cada vez.
  5. FEELINGS, puedes ser un crack del universo, saber de composición como nadie, pero si no sientes lo que haces, es complicado provocar sentimientos a los demás; empieza por creerte lo que haces, ¿si no cómo vas a conseguir que otros lo crean por ti?

AWWZ es una de las productoras llamadas a liderar la nueva ola musical patria en los próximos años, tiene todos los ingredientes para lograrlo y le sobran las ganas, la iniciativa y un montón de ideas novedosas. Cualquier triunfo musical siempre va respaldado por un montón de trabajo y ganas de innovar, preceptos clave de la filosofía que en nuestra Escuela de Producción transmitimos a todos los alumnos para que consigan alcanzar sus sueños. Muchas gracias Gemma por tus consejos!

 

Call Now Button