Playless nos da 5 Consejos de Producción | Millenia.es
|

Consejos de Producción by Playless

playless
25
Ene

5 Consejos de Producción by Playless

Playless nos da 5 Consejos de Producción

Los Consejos de Producción de Millenia Estudios esta semana corren a cargo de Alex Ferrer, conocido como Playless, Sidechains, o The Requesters en su proyecto junto a John Talabot. Playless lleva años con su productora TheGroove componiendo, grabando, produciendo, mezclando y masterizando música tanto para sí mismo como para otros músicos, además de para publicidad. Ha trabajado para marcas como Nestlé, Massimo Dutti, Ministry of Sound, Pacha o Frigo, y ha hecho remixes y arreglos para artistas y bandas como Delorean, Skrillex, Franz Ferdinand, We are Standard, Little Boots, The Suicide of Western Culture, The Leadings, El Columpio Asesino o Dorian. Por suerte para nosotros es uno de los profesores invitados al Curso de Producción de Música Electrónica e Ingeniería de Sonido, en el bloque de Mezcla Profesional y nos ha cedido algunos consejos de producción que pueden ayudar y mucho!

  1. Deja reposar los temas. No trabajes más de 4 horas al día en un tema, el oído se vicia y pierdes objetividad tanto a nivel de composición como de mezcla. Cuando el tema esté acabado déjalo sin escuchar una semana y antes de volver a escucharlo pon un par de temas de referencia, así los errores de mezcla se captan al instante.
  2. Escucha el tema en mono y comprueba el balance de los elementos. A veces sorprende los elementos que pueden llegar a desaparecer en la mezcla mono y al final la mayoría de Clubs suenan en Mono, así que hay que vigilarlo. Además ayuda mucho a ver como funciona el centro del tema, el punch y la dinámica.
  3. Ten un Analizador de Espectro siempre abierto en el proyecto y aprende visualmente en qué rango de frecuencias caen los elementos. Mira que haya buen equilibrio entre bombo y bajo e intenta afinarlos igual. Una vez hay buen equilibrio entre el bombo y bajo, el resto de elementos se mezcla con mayor facilidad.
  4. Copia de Seguridad. Si trabajáis con Mac utilizar siempre Time Machine o alguno similar en PC. Puede evitar que pierdas todo el trabajo de un día por sobre escribir un proyecto o borrar algún archivo sin querer. Dropbox o algún servicio en la nube funcionan también muy bien además te permite trabajar con otras personas online en el mismo proyecto.
  5. Y el último y más importante de todos: cierra el puto facebook y ponte a trabajar!!!

A pesar de que Alex no se pase el día promocionándose en las redes es uno de los profesionales con más trabajo de España y que más mejora de un proyecto a otro, quizás la base del éxito radica en aprender bien y trabajar duro en lo estrictamente musical, y no en hacerse fotitos y dar más importancia a la imagen que al sonido!

Artículos Relacionados

Call Now Button