Consejos de Producción By La Musique D'Ordinateur | Millenia.es
|

CONSEJOS DE PRODUCCIÓN BY LA MUSIQUE D'ORDINATEUR

La musique d'ordinateur
15
Feb

Consejos de Producción By La Musique D’Ordinateur

La Musique D’Ordinateur

Esta semana los Consejos de Producción corren a cargo de La Musique D’Ordinateur. Emanuel Hihn, más conocido como La Musique D’Ordinateur es un joven de productor alicantino que lleva unos cuantos años rajando pistas, quemando etapas y fundiendo plomos por toda Europa con su desgarrador sonido a caballo entre el electro, el trap y el dubstep. Tras haber lanzado sus EPs «ACAB» y «Hunter» por el sello italiano referencia del electro potente y quemasuelas, Freakz Me Out, ha colaborado con artistas como el rapero Costa en su hit Noche Oscura, y ha remixado Yo Soy Loco de The Zombie Kids, en el que también pone voz Costa. Ahora mismo se encuentra preparando su nuevo trabajo sonoro, además de preparando su nueva presentación en directo en formato banda electrónica. Aprovechando nuestra buena relación con él, surgida tras la mezcla y el master de Noche Oscura que se realizó en nuestro estudio hemos pedido que escriba algunos consejos de producción sobre su proceso de trabajo para nuestro blog de Consejos de Producción:

  1. Retoma proyectos antiguos. Si pueden ser MUY antiguos mejor ya que seguramente encontrarás fallos en ellos y te pondrás a corregirlos y ya estarás fuera del bloqueo creativo.
  2. Ponte Deadlines. Es importante cumplir con un trabajo completo con fechas límite. Lo mejor para esto son los concursos de remixes.
  3. Escucha más música. Si no es electrónica casi que mejor. Despeja los oídos cada 2 horas y aprovecha y haz unos estiramientos también.
  4. Si has encontrado un sample, vst, drum machine que te gusta, quédate con él y sácale todo el provecho posible.
  5. No quería caer en los clichés pero…DIVIERTETE! Es importante de cojones. Estás haciendo música, no te estás sacando las oposiciones! Pégate unos bailoteos en el estudio de vez en cuando con tu novia, tu madre, tu perro… al ritmo de lo que estás produciendo!

Queremos agradecer a La Musique D’Ordinateur su participación en nuestro blog de Consejos de Producción. Entre todos los productores que están participando con sus consejos estamos configurando una buena filosofía de trabajo para todos los jóvenes que viven la música al 100% y que quieren llegar a ser grandes. Si se te quedan cortos y quieres ir a tope échale un ojo a los Curso de Producción de Música Electrónica que impartimos en Millenia Estudios y que te convertirán en un profesional de la música y el sonido!

Artículos Relacionados

Call Now Button