AFFKT: Consejos de Producción By AFFKT | Millenia.es España
|

Consejos de Producción By AFFKT

Consejos de Producción By AFFKT
27
Jun

Consejos de Producción By AFFKT

AFFKT

Affkt es uno de los productores de House y sus vertientes más laureados de la electrónica española. Ingeniero de Sonido, compositor, Dj y propietario del sello Sincopat, ha recorrido el mundo entero con sus enérgicos directos electrónicos. AFFKT considera la fusión como el aspecto más elevado de la evolución artística, como demostró en su primer top “Points”(El Prólogo EP), publicado en Barraca Music, que asombró al mundo por su valiente innovación, sensualidad técnica y dominio de diversos tempos sonoros. Desde entonces no ha parado de producir y remezclar para sellos como Rekids, Buzzin fly, Mobilee… y para artistas de la talla de Mathias Kaden, Radio Slave, Remute o Spencer Parker.  Hace una semana lanzó por Suara su nuevo EP, «Afronauts» que cuenta entre otros con un Remix de Marvin & Guy, y coincidiendo con este lanzamiento le hemos pedido unos Consejos de Producción sobre su manera de trabajar en el estudio:

 

 

CONSEJOS DE PRODUCCIÓN BY AFFKT

  1. Disfruta haciendo música. Lleves poco o mucho tiempo produciendo es importante pasarlo bien. Invierte tiempo en conocerte a ti mismo y dosifica bien tu energía, cuando te sientas creativo aprovecha para crear e investigar y en los momentos en los que no tanto aprovecha para organizar todo o hacer cosas mas rutinarias.

  2. Disfruta investigando, muchos productores se centran en copiar lo que vende en Beatport pero creo que es mucho mas divertido crear tu propio lenguaje.
  3. Acaba los temas. he conocido bastantes productores que parecen no poder superar esta barrera. Esta claro que esta que siempre es mas divertido empezar ideas nuevas pero si no se acaban los temas es difícil evolucionar y cerrar puertas para ir abriendo otras.
  4. Hacer un buen tema es un poco como cocinar un buen plato, si los alimentos no son de calidad difícilmente tendrás un plato de calidad. Ya sean muestras de audio o de sintetizadores software/hardware es importante trabajar bien cada pista, evita ruidos, a no ser que lo estés buscando. Cuanto mejor suenen y mas personalidad tengan la piezas que componen la canción mejor sonara esta. 
  5. Compara tu música en tantos sitios como puedas, así tomarás decisiones con mas criterio. No existen ni los altavoces perfectos, ni los estudios con una acústica perfecta pero si conoces las carencias de tu espacio de escucha tus mezclas sonarán mejor. 
  6. Quítale los graves a todo lo no quieras que tenga graves, tu mezcla sonara mas limpia y definida. 

AFFKT se encuentra inmerso en la producción de su álbum debut y  lo que hemos oído es alucinante, así que le deseamos un exitoso lanzamiento y le damos las gracias por sus consejos de Producción!

Artículos Relacionados

Call Now Button