Consejos de Producción by Kresy

Consejos de Producción by Kresy

Consejos de Producción by Kresy

Consejos de Producción

Los Consejos de Producción de esta semana corren a cargo de Kresy, uno de los mayores talentos de la música electrónica en España, recientemente galardonado con el Premio Vicious a mejor artista House, y miembro de uno los sellos de vanguardia underground más laureados, Hivern Discs, de John Talabot. Alejandro Rodríguez es un amante del tráfico de hardware musical que comenzó haciendo microhouse con «soniditos de desecho» y que poco a poco fue entrando hasta el fondo en la producción de música electrónica de baile con un aire a old school y a artesanía que atrapa allá donde suena. En 2013 fue uno de los elegidos por Red Bull para acudir a la Red Bull Music Academy por la calidad de sus trabajos y ahora ha sido el encargado de estrenar HVNK, el subsello de Hivern Discs, con un mini LP bajo su nuevo alias «Bep Kororoti«, una auténtica delicia que aúna techno, house y sonidos tribales. Aprovechando el lanzamiento le hemos pedido unos Consejos de Producción sobre su proceso creativo:

Consejos de Producción by Kresy

  1. Primero busca todos los elementos del tema. Preocúpate por conseguir todos los sonidos que vas a usar en el track antes de desarrollar nada y de empezar a meter compresores para que suene «de la hostia»; baterías, bajo pad, voces, lo que quieras pero que se combinen bien en un loop.
  2. Crea tu propia colección de samples. No hace falta fabricarlos, sobra con ir seleccionando en carpetas sonidos de las galerías que tengas a mano para tener localizados los que más uses o más te gusten. Entraría aquí también resamplear tracks propios que no hayas sido capaz a terminar o no te convenza como han quedado. Guarda los mejores elementos para usar en otro tema que vaya al mismo tono.
  3. Introduce las acapellas dentro de un sampler para buscar el tono. Carga las acapellas en un sampler (virtual o hard) para ir tocándola en el teclado y dar con el tono correcto. 

  4. Chatea en facebook mientras haces la estructura. Me he acostumbrado a estar chateando o leyendo cosas por internet mientras rueda el track en el Ableton, detecto los fallos de estructura con mayor facilidad y me canso mucho menos. Si la estructura no me gusta, muchas veces funciona darle la vuelta. 

  5. Dejar los temas aparcados una semana. Trabaja un par de días a muerte en tu tema y déjalo reposar hasta que no te acuerdes como era, escúchalo, si te mola seguro que lo acabas en un par de sesiones más. Sino resamplea… 

Alcanzar la originalidad y la calidad de las producciones que Kresy factura no es tarea de un par de horas dándole al Ableton, ya que lleva desde principios de los 2miles trabajando duro en su estudio y formándose en todos los aspectos musicales digitales y analógicos. Muchas gracias por los Consejos de Producción y suerte con los nuevos proyectos!

 

Call Now Button
Abrir chat