Consejos de Producción By Reykjavik606

consejos de produccion by reykjavik606

Consejos de Producción by Reykjavik606

Consejos de Producción

Los Consejos de Producción de esta semana corren a cargo de Reykjavik606, el dúo español que lleva años viajando al futuro para traernos un sonido increíble al alcance de pocos productores. Originales, melancólicos, híbridos, eclécticos, narcóticos u orgánicos son algunos de los adjetivos que podrían describir su música si su música pudiera ser descrita. Su álbum «From…To…» fue alabado por la crítica y una gran cantidad de músicos avanzados. Sus influencias son una mezcla alucinante de Ambient, Techno, Chicago House, IDM Industrial y dos mentes alucinantes que saben compenetrarse y complementarse para formar un sonido íntimo y personal que seguro te atrapará. Su live es de otro mundo y lo dejaron bien claro en el Electrosplash Festival.

 

 

Sin más presentación, aquí están los Consejos de Producción de Reykjavik 606, que van directos y al grano:

 

  1. Si aún no tienes estudio busca uno que tenga luz y no sea un agujero, te dará buen rollo meterte horas y horas cada día.
  2. Una vez lo hayas encontrado y antes de gastarte el dinero en máquinas cómprate unos buenos monitores y gástate el dinero en tratar acústicamente tu estudio. Aunque os parezca mentira ya solo estos dos primeros consejos cambiaron radicalmente la calidad de nuestra música.
  3. Cómprate una buena silla, piensa que estarás horas y horas sentado y tu espalda lo agradecerá y métete al estudio a disfrutar con tus máquinas o tus plugins y no con el propósito de hacer un track.
  4. Produce con un nivel moderado, tus oídos lo agradecerán.
  5. No metas EQ ni compresores si no sabes como funcionan o no has estudiado de sonido.

Borja Piñeiro y Kino Internacional, los dos genios detrás de Reykjavik606, llevan años en el mundo de la música, aprendiendo, disfrutando, invirtiendo esfuerzo, tiempo y dinero y superándose una y otra vez para lograr un sonido único y personal, una de las cosas más difíciles y a la que debería aspirar todo productor que se precie. Muchas gracias por participar en nuestra sección de Consejos de Producción y esperamos veros pronto por Valencia!

Si estás interesado en aprender Producción de Música Electrónica Profesional visita la sección de nuestra Escuela de Producción: https://millenia.es/formacion-superior/curso-productor-musica-electronica-profesional

Call Now Button
Abrir chat