Consejos de Producción by Pau Paredes

consejos de producción

Consejos de Producción by Pau Paredes

Consejos de Producción

Los Consejos de Producción de hoy corren a cargo de Pau Paredes. Baterista, pianista, cantante, compositor, arreglista, productor e ingeniero de sonido, este chico es la viva imagen de la superación y la encarnación del pensamiento “Esforzándote y creyendo en ti mismo puedes conseguir todo lo que te propongas”. En 2009 Pau comenzó sus prácticas en Millenia Estudios y vimos en él algo especial tanto a nivel profesional como a nivel personal, así que decidimos contratarle. Durante casi tres años estuvo con nosotros aprendiendo a desarrollar su modelo de trabajo y comenzó su andadura en la producción de artistas electrónicos como Kostrok, Ley Dj, o Elyella Djs y como ingeniero de sonido de grupos. Actualmente toca en Modelo de Respuesta Polar y aprovechando sus vueltas constantes a Valencia para grabar bandas en nuestro estudio le pedimos que nos diera algunos Consejos de Producción:

 

 

  1. Samplea sin reparos! Todo es un remix. Y algo parecido decía Picasso. Samplea lo que te resulte interesante, especialmente sonidos de batería. Ahora, no se trata de copiar baratamente y que tu resultado sea un gemelo feo de lo sampleado, sino de usarlo como punto de partida para crear algo diferente con buena materia prima. Pero hazlo de modo que no pueda demandarte la viuda de nadie!
  2. Y luego compártelo. Haz un .zip con tus librerías de samples, y compártelo con tu gente. Comparte los trucos que has aprendido, comparte la música nueva que has descubierto, compártelo todo. Lo contrario nos impide avanzar, nos vuelve más mediocres como escena y al final termina perjudicándonos a tod@s. Compartir es vivir!!
  3. No es la flecha (de verdad que no), es el indio. El equipo mas importante de tu estudio, el cacharro que de verdad marca la diferencia, eres tú mism@, y es en el que más y primero tienes que invertir. Es decir, dedícate a aprender y mejorar, todo lo que puedas. Ya vendrán los aparatos. Hay ciertos mínimos, cierto material básico, pero he visto gente hacer cosas espectaculares con un pc y unos auriculares de 40 euros.
  4. Que los árboles no te impidan ver el bosque. Hay veces que focalizamos nuestra energía y atención en detalles concretos, en cositas pequeñas, y corremos el riesgo de olvidarnos del cuadro general. No importa el estilo que trabajes, acuérdate de que estás haciendo música, de que esto va de comunicar y de transmitir emociones… en defnitiva, de hacer sentir. Eso es lo que siempre tienes que andar buscando en cada paso que des.
  5. 150 horas. Es lo que tarda de media Madeon en componer, producir y mezclar un tema. Eso son ocho horas al día durante 18 días. ¿Moraleja? Sampleando a Alex Ferrer, cierra el Facebook y ponte a currar 😉

Pau es un profesional como la copa de un pino y currar todos los días en el estudio tomándoselo en serio le han convertido en una apuesta segura para grupos y artistas. La única manera de aprender es haciendo, no vale con leerse los libros o ver los tutoriales, hay que tocar, palpar, sentir y trabajar. Por eso en Millenia todos los cursos de nuestra Escuela de Producción, tanto los largos como los cortos tienen una aplicación práctica que hace que nadie pueda escaparse de aquí sin haber aprendido de verdad. Muchas gracias Pau por estos Consejos de Producción!