CONSEJOS DE PRODUCCIÓN BY EDU IMBERNON

consejos de produccion by edu imbernon

Consejos de Producción by Edu Imbernon

Consejos de Producción

Los Consejos de Producción esta semana corren a cargo de Edu Imbernon, posiblemente el Dj español más internacional del momento. Ganador de los premios Vicious 2016 a Mejor Artista Tech House y a Mejor Artista, su agenda mensual es un no parar de actuaciones con una media de tres fechas internacionales por semana, además de su propia fiesta Fayer en Valencia, donde periódicamente trae a artistas punteros de la electrónica mundial como Seth Troxler, Solomun, Jamie Jones, Âme o Tiga. La pasada temporada actuó en algunos de los festivales más grandes del mundo, como son Coachella, Tomorrowland, BPM o FIB. Tenemos la suerte de contar con Edu Imbernon como colaborador habitual en Millenia, con su participación en el Curso de la Dj School, Carrera de Dj Profesional y una Masterclass de Producción anual donde muestra parte de sus técnicas y de su filosofía de trabajo. Aprovechando su reciente clase en nuestros Cursos Dj le hemos pedido su artículo de Consejos de Producción para nuestro blog:

 

  1. Menos es más, la simplicidad es lo mejor que te puede pasar, trabajando más las pistas que ya tienes en lugar de seguir añadiendo mas.
  2. Siempre termina lo que empieces, un proyecto sin acabar es como no tener nada.
  3. Descansa los oídos y haz pequeñas pausas, desafortunadamente los oídos no son herramientas perfectas y al rato de estar escuchando un sonido nos acostumbramos a él y dejamos de oírlo.
  4. Si haces música para la pista de baile, piensa siempre con psicología, imagínate que estás bailando en un club y piensa qué sonidos o qué tipo de estructura te haría volverte loco. Al fin y al cabo estás haciendo música para esa gente que va a estar bailando en la pista
  5. El mastering no es lo más importante de tu tema. Deja de pensar «cuando mi tema esté masterizado va a sonar increíble» el mastering es quizás un 10% del computo global. La mezcla un 90%, utiliza buenos sonidos y sonarás bien, trabaja esos sonidos individualmente y sonarás bien, utiliza muchas referencias para mezclar tu música y sonarás bien, escucha tus temas en diferentes cascos, estudios y equipos de audio como el del coche o el home cinema del salón y sonarás bien.

El durísimo trabajo de estudio que lleva a cabo Edu Imbernon, junto a su conocimiento de la industria musical y la profesionalidad con la que se toma su carrera han hecho de él un artista internacionalmente conocido que con sólo 26 años ha dado la vuelta al mundo varias veces y ha conseguido varios Nº1 en las listas de ventas. Si tienes talento y te tomas la música como un hobbie disfrutarás al máximo e incluso puede que tengas la suerte de vivir de tu pasión, pero si desde el principio te lo tomas como un trabajo al que dedicar tu vida, aprendiendo como debe de ser y trabajando al máximo seguro que llegarás lejos. Muchas gracias a Edu Imbernon por sus Consejos de Producción y por ser tan buena gente como es!

Si estás interesado en aprender a Producir Música Electrónica o quieres convertirte en un Dj Profesional visita nuestros Cursos aquí: https://millenia.es/escuela.html

 

Call Now Button
Abrir chat