5 Temas Esenciales by Buffetlibre

Temas Esenciales by Buffetlibre

5 Temas Esenciales by Buffetlibre

5 Temas Esenciales by Buffetlibre

Buffetlibre es uno de los Djs más activos del panorama nacional de los últimos diez años. Ha llevado su «Electronic Dream Pop» por toda España y ha actuado en clubs de Paris, Londres, Manchester, Edinburgo, Zurich, Verona, Lisboa, Oporto, Budapest o Amsterdam. Como productor no se queda corto, ya que su disco Songs For Elaine fue un éxito de crítica en medios como Pitchfork, BBC o NME. Musicalmente, el álbum es una fresca y muy original fusión entre el indie-pop y la electrónica más actual. Además de Buffetlibre, en la producción del álbum colaboró Álex Ferrer/Playless, uno de los profesores de Producción de Música Electrónica Profesional de Millenia. Tras sus exitosas actuaciones en Low Festival y Sonorama hemos querido hacer un hueco a Buffetlibre en nuestra sección de 5 Temas Esenciales:

 

WARM UP

Grandmaster Flash – The Message. No soy mucho de hacer warm ups, o como mínimo de hacerlos bien. Digamos que soy el típico que si se toma un aperitivo antes de comer, se pone tanto hasta el culo de patatas chips y olivas que después ya no come. En todo caso, esto es un temazo para disfrutar mientras la sala aún se va llenando y puedes regalarte un poco más. Es una canción que tenía un poco olvidada y he recuperado tras ver la fantástica serie de Netflix “The Get Down”. Os la recomiendo a todos. Y tenéis 3 meses gratis de prueba.

Console – 14 Zero Zero Tal como he indicado con anterioridad, no soy el mejor warmupero del planeta, y esta elección lo demuestra, ya que es un hit que escuchaba en plena sesión en apogeo del Mond Club, junto a otros temazos en la linea de Ladytron o Miss Kittin. Ahora mismo podéis estar pensando que soy una persona de edad avanzada, pero no es el caso.

PRIME TIME

Ego Troopers – Polar. Esto la peta. Es de esas canciones que van, como yo llamo, “de cara a barraca”. Vosotros, gente de la electrónica, sabéis a que me refiero. La descubrí en un set de 2 Many DJs y no la he parado de poner desde entonces. Contiene, almenos para mi, uno de los mejores subidones de la edad moderna.

CLS – Can you feel it. Una de las grandes canciones que escuchaba y bailaba como pollo sin cabeza en las raves de los 90s (repito, soy joven, empecé a salir a los 7 años), y que ha permanecido en mis oídos y mis bíceps desde entonces. Suelo ponerla casi siempre, como una especie de auto-homenaje, a mi y a todos los que íbamos a las raves y ahora son papás.

CIERRE

Hans Zimmer – You’re So Cool. Preciosa canción para cerrar, del maestro de las bandas sonoras Hans Zimmer. En esta ocasión para el peliculón Amor a Quemarropa. Me transmite amor y mucha paz interior. Para mi es una forma de decirle al público “Podéis ir en paz”.

Muchas gracias Buffetlibre por estos cinco Temas Esenciales y mucha suerte en las futuras actuaciones!

Call Now Button
Abrir chat