5 Temas Esenciales By OHMYCAT

5 Temas Esenciales by OHMYCAT

5 Temas Esenciales by OHMYCAT

5 Temas Esenciales by OHMYCAT

5 Temas Esenciales by es la nueva sección del Blog de Millenia Estudios, en la primera edición contamos con una de las revelaciones del House en España, la productora y Dj QWERT. Hoy es el turno del Dj andaluz residente en Valencia OHMYCAT. Álvaro es uno de esos Djs que no le hacen ascos a ningún género ni velocidad siempre que se trate de un gran tema y que transmita. Le puedes pillar pinchando desde un tema de Four Tet hasta uno de los Sex Pistols, pasando por una amplia selección de House, Funk, y hasta Rock Psicodélico. Su andadura en la música comenzó como promotor de las fiestas OHMYCAT WildParties en Sevilla, que revolucionaron el panorama electrónico de la ciudad y durante años se estableció como un punto de encuentro clave en el ocio sevillano. Ahora en Valencia es uno de los residentes de La3, y coincidiendo con su confirmación en el FIB le hemos pedido 5 temas esenciales:

WARM UP

Todd Terje – Preben Goes To Acapulco Todd Terje es quizás mi productor preferido. La forma en la que genera cada melodía, instrumentación y sonidos groovies, y es que desde hace un tiempo, el funk y groove es pieza clave en cada sesión. 
Preben Goes to Acapulco es un viaje, como bien indica el nombre del tema, un viaje épico que va increscendo hasta llegar a su destino. Poder poner este tema en una sesión, es sinónimo de que el sitio donde estoy pinchando es top.

Rhye – The Fall (Maurice Fulton Mix). En el 91, aparecía uno de los temas más míticos del house: Gypsy Woman de Crystal Waters. Tras él estaba entre otros Maurice Fulton, un productor americano que a día de hoy sigue sacando remixes de los grupos más potente de la escena musical.
Este remix a Rhye, es lo que para mi debería ser un remix: máximo respeto al tema principal, añadiendo una línea de bajo y base rítmica con mucha clase, mejorando al tema original, ya de por si prácticamente insuperable.

Maurice Fulton sigue en la sombra, no quiere saber nada de redes sociales, pero mientras siga sacando perlas como esta nos basta.

PRIME TIME

Gregori Klosman – Funk It (Original Mix). Este tema es de mis preferidos, un híbrido entre funk y electro, que tiene como hilo principal una divertida trompeta groovy, acompañada de una saturada línea de bajo que rompe la pista. Impecable.

Fatima Yamaha – Borderless II. Fatima Yamaha es actualmente uno de los productores a los que seguir la pista de muy cerca. Borderless II es un tema con melodía y toques ácidos que aunque no quieras, hace mover la cabeza. Aunque personalmente no pueda incluirlo en todos los sets, siempre busco el momento en el que poder meterlo y ver cómo reacciona la gente.

CIERRE

Otis Redding & The Knightks – Shout. Hace ya muchos años desde que el Shout se convirtió en El Tema para cerrar por excelencia. Es ese tema de después del bis, el último último y después no puede sonar más que el de las luces encendiéndose (si no lo ha hecho ya). Son los últimos cuatro minutos de la fiesta, en los que con un único tema, se resume toda la noche.

  
Muchas gracias OHMYCAT por estos cinco Temas Esenciales y mucha suerte en las futuras actuaciones!

Call Now Button
Abrir chat